LA VIOLENCIA SEXUAL
La violencia sexual es un un acto que se realiza en contra de la voluntad de un individuo con el objetivo de llevar acabo un relación sexual. La violencia sexual se manifiesta con actos agresivos; que mediante el uso de la fuerza física, psíquica o moral reducen a una persona a condiciones de inferioridad para imponer una conducta sexual en contra de su voluntad. Este es un acto que busca fundamentalmente someter el cuerpo y la voluntad de las personas.
CARACTERÍSTICAS:
- El agresor sexual en muchas ocasiones no es desconocido para la victima, en muchas ocasiones es un familiar o una persona cercana a su familia o a este mismo.
- El agresor casi siempre va solo por el placer sexual, pero en ocasiones a la victima la agrede, la maltrata, la roba y entre otras.
- los casos mas frecuentes se presentan en los niños y en las mujeres
- Las victimas no denuncian a sus victimarios por miedo a las represarías contra ella o por vergüenza
CLASES DE VIOLENCIA SEXUAL
- ACCESO U HOSTIGAMIENTO EN DISTINTOS LUGARES: Los victimarios tienen la posibilidad de acceder fácilmente a la victima y comienza a amenazarla o perturbarla
- VIOLACIÓN: El victimario procede a obligar a su victima mediante la fuerza a tener actos sexuales
- EXPLOTACIÓN SEXUAL: Es cuando un individuo obliga a otro para que venda su cuerpo para que se pueda veneficiar económicamente de ello.
- PORNOGRAFÍA: Se obliga a la victima a tener relaciones sexuales con otra persona para realizar una película de este acto para venderlo y así producir dinero
¡NO PERMITAS QUE NADIE ROBE TU INTIMIDAD, ES TUYA Y TU DECIDES!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario